Casa Rural Las Cadenas de Silva

Casa Rural Las Cadenas de Silva


La casa se encuentra en un ambiente rural a 27 kilometros de la capital de la isla y a 47Km del aeropuerto, con salidas de autobuses (guaguas) cada 15 minutos.

La mencionada casa esta ubicada en una zona de Alto Rendimiento agrícola, siendo éste principalmente de Plataneras. Según arqueólogos de la zona, la citada casa está a unos 200 metros del que fue el primer Convento de Canarias llamado "Convento de San Antonio de Padua" fundado en 1520. Fue edificada sobre 1680 para el trabajador y su familia que cuidaba de las tareas de labranza de dicho convento. En el año 1898 plasmado en el documentado de su escritura se amplió dicha casa construyendo un porche delantero dónde se ubicó el alpendre para los animales,un cuarto de aperos y un pequeño almacén para el forraje de los animales. Actualmente el alpendre ha sido habilitado para la cocina y el cuarto de aseo, el cuarto de aperos para una habitación dormitorio y el resto para el salón.

Le caracteriza que se encuentra edificada dentro de una finca de plataneras, constando de dos habitaciones,un cuarto de baño,salón,cocina,terraza exterior, barbacoa y una interesante y acogedora guardilla; en total 130 m2. La habitabilidad es para 6 personas.

Telefonos de contacto: 676 157 673  -  691 428 324  -  928 551 161 (contestador)

www.lascadenasdesilva.com

Galería de fotos y videos